Las fuentes de alimentación o fuentes de poder han sido diseñadas para el uso en el sector industrial, laboratorios y en las telecomunicaciones.
Estos aparatos son módulos eléctricos que proporcionan corriente y tensión a otros grupos eléctricos. Las fuentes de alimentación regulan la corriente suministrada por la compañía de electricidad fijada en 230 V a un nivel más bajo seleccionable por el usuario. Las fuentes de alimentación o fuentes de poder disponen de un rango de corriente y de tensión fijo o ajustable. Esto permite limitar, a través de las fuentes de alimentación o fuentes de poder, la corriente o tensión a un nivel determinado.
Estas se dividen en dos clases:
Una fuente de alimentación o fuente de poder convencional o lineal se compone por lo general de un transformador, un rectificador, un filtro y un regulador de tensión. Hoy en día las fuentes de alimentación convencional o lineal con un transformador pesado se usan sólo para aplicaciones especiales. Tienden ser más complejas en la medida que deban suministrar mayor corriente. En el proceso de transformación, a través de una bobina, se reduce la tensión que entra a la fuente. La generada por la red eléctrica (220v), la pasamos a una tensión menor. (habitualmente). Como la corriente es alterna, es necesario rectificarla por medio de un puente de diodos. Rectificando, el voltaje se mantendrá siempre por encima de los 0 voltios. Ya teniendo la corriente continua, se filtra la señal con condensadores, para eliminar las oscilaciones. Finalmente, el regulador es el encargado de estabilizar la señal para que en caso de que aumente o disminuya la entrada a la fuente, no se vea afectada la salida de la señal.
Una fuente de alimentación o fuente de poder conmutada o switching usa la señal de control para variar el ancho de pulso, tomando de la alimentación solamente la energía requerida por la carga. En todas las topologías de fuentes de alimentación conmutadas o switching, se apagan y se encienden los transistores completamente. Así, idealmente, las fuentes de alimentación conmutadas o switching son 100 % eficientes. Estas fuentes, aunque tienen la misma potencia que una fuente lineal, es más pequeña y eficiente. Este dispositivo transforma la energía mediante transistores en conmutación. En una fuente de alimentación conmutada o switching la onda cuadrada que resulta se emplea en transformadores con núcleo de ferrita con el propósito de obtener voltajes de corriente alterna que son rectificados mediante diodos rápidos y filtrados con inductores y condensadores, para lograr salida de corriente continua. Por otro lado generalmente las conmutadas o switching ofrecen mejor rendimiento, menor coste y tamaño.
HVPOWER diseña y fabrica fuentes de alimentación o fuentes de poder convencionales o lineales o conmutadas o switching con una salida fija o ajustable de corriente o tensión. Equipamiento para Uso Industrial (24×7).
En la foto: Fuente de Poder 220Vac, 0Vdc-125Vdc, 3.000 Watts
En la foto: Fuente de Poder 220Vac, 220Vdc, 3.000 Watts
En la foto: Fuente de Poder 220Vac, 180Vdc, 1.000 Watts
En la foto: Fuente de Poder 220Vac, 0Vdc-70Vdc, 0A-15A, 1.000 Watts
En la foto: Fuente de Poder 220Vac, 24Vdc, 500 Watts
En la foto: Fuente de Poder 220Vac, 0Vdc a 100Vdc, 5A, 500 Watts
En la foto: Fuente de Poder 220Vac, Salida1: 3,6Vdc 1,2A y Salida2: 12Vdc 10A
Diseño en electrónica de Potencia.
Más de 10 años de experiencia.
+56 9 9970 4574
ventas@hvpower.cl
HV Power. ALL RIGHT RESERVED.